Bienvenidos!!!!

Espero que este Blog les sea útil....

viernes, 22 de octubre de 2010

Segunda Actividad (1º año)

CLASE: 1° D
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Lengua

Actividad 2

š    Campo de conocimientoEscritura
š    ContenidoLas anécdotas y los cuentos con un episodio. La ubicación espacio-temporal en el marco del cuento.
š    Objetivo general                                                                                                                                      Favorecer la apropiación de la lengua escrita para adquirir conocimiento y comunicarse.
š    Objetivo específicoLograr la realización de un cuento en donde aparezcan los tres momentos de la narración.
š    AntecedentesEl enunciado.
š    Desarrollo1. Presentación de una cartulina. Se indagará sobre el contenido de la misma ya que la cartulina tendrá 5 “ventanas” de papel que no permiten ver lo que hay detrás de ellas.
2. Los niños pasarán de a uno a descubrir lo que hay detrás de ellas.
3. A medida que vallan viendo las imágenes se preguntará que podemos hacer con ellas.
4. Con cada imagen que descubran se realizará una lluvia de ideas de lo que podría pasar en ellas.
5. Luego de descubiertas las 5 imágenes se realizará la escritura colectiva de un cuento en un papelógrafo  con las mismas.
6. Importancia de los tres momentos de la narración y el uso de organizadores  temporales.
7. ¿Qué hubiera pasado si las  imágenes se descubren en otro orden?
š    ProyeccionesReescritura del cuento.
š    RecursosCartulina con 5 láminas, papelógrafo.


Justificación

Desde el punto de vista de que el lenguaje es comunicación, desde los primeros años, el alumno debe de familiarizarse con la escritura de esta de manera adecuada con cohesión y coherencia.
En este caso se optó por el trabajo en forma colectiva puesto que es la mejor forma de enriquecimiento personal.
Al dejar a los niños utilizar su imaginación y no ceñirlos a fórmulas esteriotipadas se forman mejores escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario