Bienvenidos!!!!

Espero que este Blog les sea útil....

lunes, 25 de octubre de 2010

Sexta Actividad

CLASE: 4° A
ÁREA: Matemática


Actividad 6

 Campo de conocimiento Magnitudes y medidas.
 ContenidoEstimación y medición.
 ObjetivoPromover prácticas de estimación de diversas longitudes, en relación con la unidad de medida que se utilizará.
 Desarrollo1. Trabajar oralmente los conceptos de estimación y medición. ¿Qué es medir? ¿Qué es estimar? ¿Qué podemos medir?, diferentes magnitudes.
2. Presentar la unidad de medida (tira de cartulina de 20 cm.) y pedir que estimen colectivamente la longitud de un objeto del salón.
3. Anotar sus estimaciones.
4. Medir con la tira de cartulina el objeto elegido para verificar la anterior estimación.
5. Dividir la clase en tres grupos. Entregar la misma unidad de medida junto con un cuadro donde ellos deberán estimar primero diferentes objetos del salón para luego verificar a través de la medición.
6. Socializar los datos obtenidos, comprobando si las estimaciones se ajustan a las mediciones realizadas.
 RecursosTiras de cartulina de 20 cm., cuadro para completar, pizarrón.

Bibliografía
*
Beatriz Rodríguez Rava, María Alicia Xavier de Mello (compiladoras).
  “El Quehacer matemático en la escuela” Fondo Editorial Queduca, 2005.
* Héctor Ponce, “Enseñar y aprender matemática”
* ANEP, CEP, “Pensamiento y acción” Fascículo n° 4.
* ANEP, proyecto MECAEP, “Medidas y mediciones”, página 97.
*
ANEP “Programa de educación inicial y primaria” 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario