CLASE: 1°
ÁREA DE CONOCIMIENTO: Lengua
Actividad 3
š Campos de conocimientoLectura, escritura.
š Contenidos
*Las inferencias en la lectura de un texto científico.
* Las fichas temáticas.
*Las inferencias en la lectura de un texto científico.
* Las fichas temáticas.
š Objetivo
*Lograr que el alumno infiera a través de la lectura datos sobre las características de un animal.
*Promover jerarquización de estos datos en una ficha.
*Lograr que el alumno infiera a través de la lectura datos sobre las características de un animal.
*Promover jerarquización de estos datos en una ficha.
š Desarrollo1. Se les entregará un texto científico a cada niño sobre un animal.
2. Lectura individual del mismo.
3. Lectura colectiva.
4. Si queremos construir una ficha con la información que nos aporta el texto ¿qué datos pondríamos?
5. Escritura individual de la ficha.
6. Unificación de criterios en un papelógrafo
2. Lectura individual del mismo.
3. Lectura colectiva.
4. Si queremos construir una ficha con la información que nos aporta el texto ¿qué datos pondríamos?
5. Escritura individual de la ficha.
6. Unificación de criterios en un papelógrafo
š RecursosTexto científico, papelógrafo.
Texto con el que se puede trabajar...
"La gallina es un ave.
Tiene dos patas y está
cubierta de plumas.
cubierta de plumas.
Su pareja es el gallo.
Las crías son los pollitos.
La gallina come semillas
y gusanos."
y gusanos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario